02/10/2008 MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y REGISTRO CIVIL

Este es un post del 2007, por suerte todo esto ha cambiado y hoy me acaban de confirmar en el registro civil, de que no vais a ser unos sin papeles y que podreis estar incritos a nombre de vuestras 2 mamis.... tan solo hace falta aportar DNI de las 2 miembros del matrimonio, Certificado Medico de Inseminación y Partida de Nacimiento. O sea que vais a ser los Bebes ROS CUADRADAS. De todas maneras dejo este post para que quede constancia de que no siempre fue tan facil y de que para llegar a los derechos de hoy muchos y muchas han tenido que luchar.
Adelante ahora somo LA FAMILIA Y 2 ++++++++++ y encima con APELLIDOS ROS CUADRADAS.:


Matrimonio homosexual y registro civil

Carmen Marín y Natalia Rueda, llevan casadas más de un año y gracias a la reproducción asistida han sido madres y por fin han conseguido normalizar la situación de sus hijos, debido a la reforma legal aprobada hace escasos días. Ellas son las primeras en España que han inscrito a sus hijos con los apellidos de ambas como hace cualquier pareja heterosexual.

En la actualidad se sienten muy felices de haber conseguido la inscripción en el Registro Civil de sus hijos, tras la frustración que sufrieron cuando se les negó el trámite que hasta ahora sólo permitía en las parejas lesbianas registrar a los niños como hijos de la madre biológica.

Carmen Marín comentó: “Me presenté en el Registro Civil con el libro de familia y fue como si me dieran un portazo en las narices. Me dijeron que yo no le podía poner mi apellido a los niños. Me sentí ridícula porque ni siquiera me había planteado esa posibilidad”. Natalia Rueda, la madre no biológica dijo que la única opción era iniciar un proceso de adopción a pesar de que para nosotras los niños eran de las dos”.

Al final tuvieron que registrar a los niños como si fueran hijos de madre soltera, lo cual suponía tener dos libros de familia y que Carmen no tuviera ningún derecho sobre los niños.
El matrimonio se opuso a iniciar el proceso de adopción debido a que era un proceso largo y absurdo, pues los hijos son de ambas.

Por suerte, la ley les ha dado la razón y ahora vivirán felices con sus dos pequeños.

¡Nos alegramos!

***********************



Fuente : AMBIENTE G

3 comentarios:

Tirado dijo...

Que bien, parece que este zapatero está haciendo algo, aunque sea poquito, no? Para vosotras debe ser una alegria tremenda...hijos/as de las dos a efectos de la ley, eso vale mucho.
Me alegro un monton, jejeje Ros Cuadradas. Hasta pronto

Mari dijo...

Menos mal que los tiempos van cambiando. Si es hija vuestra, debe de llevar vuestros apellidos, debería de haber sido así de siempre, menos mal que dentro de toda esta crisis y locura colectiva hay un poco de raciocinio en estos asuntos.
Me alegro de que todo vaya viento en popa. Un saludo.

Maria Cuesta dijo...

Visca els nens ROS CUADRADAS!!!!!!!!!